Acceso profesionales
¡Llámanos ahora! (+34) 96 244 83 15

¿Pensando en cambiar el suelo de tu casa? La mejor opción para evitar una reforma con suelos de resina epoxi.

Si estás pensando en renovar el suelo de tu vivienda o en aportar un toque de modernidad a tu vivienda sigue leyendo, nosotros te contaremos como.
16/03/2021

Actualmente, ya los habrás observado en algún catálogo, vivienda o local. Los suelos de resina modernizan el espacio donde son aplicados, por lo que si quieres modernizar o renovar el suelo interior de tu vivienda, sigue leyendo, te vamos  abrir un nuevo horizonte.

Si estás pensando en renovar el suelo de tu vivienda o en aportar un toque de modernidad a tu casa sigue leyendo, nosotros te contaremos como.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS SUELOS DE RESINA

El comienzo de los pavimentos de resina tiene su origen en las industrias. Pero el creciente uso de los suelos de resina para nuestros hogares viene ha surgido en los últimos 10 años. Cabe destacar que la preparación del soporte y la aplicación debe ser llevada a cabo por profesionales, debido a que es un atarea que requiere un bagaje en el sector. A cambio tenemos un resultado único, completamente personalizable al gusto.

Pero destacamos la principal característica de los suelos epoxi frente a otros tipos de suelo para el interior de tu vivienda es la apariencia de bloque, debido a que es continuo, es decir, carece de juntas mostrando una apariencia continua y dotando e amplitud al interior de nuestra vivienda.

 179855_129380653796037_7192369_n

VENTAJAS DE LOS SUELOS DE RESINA EPOXI.

Cuando nos lanzamos hacía una reforma o mejora de nuestra vivienda solemos hacer una balanza entre las ventajas y las desventajas que puede tener nuestro proyecto, en el caso de la resina epoxi, claramente las ventajas superan con creces a las desventajas.

 

  • Personalización: Disponemos de la capacidad de fabricar nuestro producto mediante carta RAL, por lo que disponemos de infinidad de colores.

 

  • Facilidad para la limpieza: Al ser espacios sin ninguna junta evitamos el polvo, por lo que es muy fácil de mantener y limpiar, destacando su impermeabilidad.

 

  • Fácil aplicación: Tiene la capacidad de ser aplicado en cualquier lugar de la vivienda, siempre teniendo en cuenta la preparación del soporte, para así tener las máximas garantías.

 

  • Aplicación rápida y fácil: La capacidad de secado de la pintura epoxi para suelos es en pocas horas, la cual adopta su máxima dureza a la semana de estar aplicado.

 

  • Descartamos una reforma, ya que los pavimentos de resina epoxi se pueden aplicar sobre el pavimento existente como: gres, cerámica, baldosa de terrazo, solera de cemento y muchas más opciones.

 

  • La instalación de un revestimiento de resina epoxi continuo sobre su suelo actual ahorrando la democión y levantar el pavimento actual se acortan costes y tiempos de obra, quedando un suelo de una sola pieza de resina epoxi.

 

  • Larga vida útil: Teniendo en cuenta de que esta característica es variable, los pavimentos epoxi tienen una duración de por vida si su mantenimiento aunque sencillo es el correcto.

 

  • Resistencia mecánica i química: Con los pavimentos industriales se puede ganar en firmeza y aguante a la abrasión, fricción y temperaturas extremas.

APLICACIÓN DE LOS SUELOS DE RESINA EPOXI 

Después de haber realizado una inspección técnica para comprobar los materiales existentes (madera, gres, etc...) se debe de comprobar algún desnivel y seguimos con los siguientes pasos.

  • Ocultar las juntas del soporte: El soporte debe ser uniforme, para esto se van a eliminar las juntas y las imperfecciones.
  • Preparación con métodos mecánicos: La base se debe dejar libre de polvo, en el caso de que encontremos imperfecciones mediante métodos mecánicos debemos de alisar.
  • Lijado: Para convertir en una superficie más porosa y que agarre bien el producto, debemos de lijar el pavimento.
  • Aplicar el producto: Una vez se han realizado los pasos anteriores, procedemos a aplicar el producto y disfrutar del acabado de la resina epoxi.

2_1

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PARA SUELOS DE RESINA EPOXI.

Para los suelos de resina epoxi lisos siempre vamos a recomendar la utilización de instrumentos de lavado convencionales, tales como fregonas, esponja o trapos para la limpieza con detergentes, los cuales siempre destacamos la utilización de detergentes neutros.

Si queremos que nuestro suelo de epoxi se encuentre reluciente como el primer día, podemos aplicar ceras, con lo que también evitamos que se ensucien.

Para absorber los restos de gua que se hayan mantenido después del lavado recomendamos secar con trapos o fregones.

Una vez sabes más de los suelos de resina epoxi, ¿te atreves a modernizar tu vivienda? En Polytec Química somos expertos fabricantes de sistema de pavimentos desde haces más de 25 años, por lo que te podemos asesorar desde el primer momento hasta el final de la aplicación.

 

 

 

 

Compartir Compartir Twittear Compartir Compartir
Comentarios

Polytec utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Suscripción

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
  • inglés
  • francés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados