Acceso profesionales
¡Llámanos ahora! (+34) 96 244 83 15
Pavimentos continuos para zonas deportivas y parques infantiles
Escribe:

Polytec Química S.L.

24/11/2020
En los últimos años hemos visto una gran transformación en las zonas donde juegan nuestros hijos, pero, ¿realmente sabemos el porqué de este avance?

Nuestra sociedad actual ha dado un giro en busca de la seguridad y el confort, por lo que en lo primero en que nos vamos a fijar a la hora de que nuestros hijos jueguen en una zona es la seguridad que les va a aportar, por esta razón, uno de las mejores soluciones es la instalación de un suelo continuo de caucho. El pavimento de caucho es excelente para proteger a los niños de golpes y caídas. Pero llegados a este punto debemos saber más sobre este tema, por esta razón desde Polytec Química os vamos a aclarar:

Caucho 1

¿Qué es el pavimento continuo?

El pavimento de caucho continuo es un tipo de suelo producido a base de neumático reciclado, este neumático se trata mediante un proceso de trituración, una vez triturado pasamos a la selección para así crear el pavimento perfecto.

Debido a que el 90% del material es reciclado, este pavimento está considerado como ecológico. EL suelo de caucho está formada por dos capas, una de caucho granallado y una de EPDM, con lo que aportamos resistencia, elasticidad y con el EPDM una decoración personalizable.

¿Qué características aporta al pavimento?

Este tipo de pavimento como está destinado a ofrecer una seguridad debe tener unas características específicas, entre las cuales destacamos.

  • Eliminación del daño por caídas, gracias a la amortiguación.
  • Son antideslizantes, por lo que reducimos el riesgo a las caídas.
  • Larga vida útil, por su mínimo desgaste.
  • Facilidad de limpieza, por lo que mejoramos la higiene.
  • Destaca por su adaptabilidad, esto es debido a que al ser elástico posee la capacidad de adaptación a las necesidades de la zona de instalación.
  • Tacto agradable.
  • Permeable para que en el pavimento no se produzcan estancamientos.
  • Personalizable, se puede escoger el color deseado para el suelo de caucho.

Conocemos sus características y su definición, pero, ¿Por qué elegir un pavimento de caucho continuo?

Destacando la seguridad de los más pequeños, no encontramos mejor elección que los pavimentos de caucho ya que ofrece una gran amortiguación frente a los impactos. Antiguamente no se tenía la constancia de los factores de riesgo que podían encontrarse en los parques infantiles a diferencia de la actualidad, donde podemos diseñar este tipo de suelo para evitar factores de riesgo.

¿Cómo instalar un pavimento de caucho?

Para la correcta instalación, el primer paso que se debe de dar es la comprobación del soporte, encontrarnos con un soporte sólido y resistente facilita mucho la aplicación. Una vez comprobado y preparado el mismo soporte se aplica la mezcla de caucho y resina adhesiva a base de poliuretano, siempre teniendo en cuenta el nivel de amortiguación que queremos en nuestro pavimento, por lo que se va a determinar el nivel de grosor deseado para el suelo.

Para la personalización del pavimento de caucho se va a utilizar una segunda capa, esta se denomina EPDM y será la encargada de aportar color al suelo de caucho. Existen una gran variedad de colores, por lo que se tiene la total libertad de elección de la apariencia del pavimento.

Caucho 2

Pero realmente los pavimentos de caucho no solo se pueden aplicar para los parques infantiles, sino que se adaptan a las necesidades de los pavimentos de diversos lugares, por lo que llegados a este punto nos preguntamos, ¿Dónde se pueden aplicar los pavimentos continuos de caucho?

Tal y como anteriormente se ha explicado, los pavimentos de cauchos tienen las características perfectas para los parque infantiles, pero sus virtudes no son excluyentes para otro tipo de servicios, tales como pueden ser guarderías, colegios, comunidades entre otros ejemplos a los cuales aportaría sus buenas características.

En Polytec Química fabricamos el mejor sistema pavimento de caucho, por lo que os animamos a informaros sin ningún tipo de compromiso.

Contacto:

Email: Marketing@polytec.es

Teléfono: 669 35 29 80

Comparte:
Comentarios

Polytec utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Suscripción

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
  • inglés
  • francés
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados