La pintura epoxi está constituida por un polímero termoestable, por lo que se debe realizar la mezcla con un agente catalizador para así producirse el endurecimiento.
Para empezar a hablar sobre el tema debemos preguntarnos, ¿Qué es la pintura epoxi?
La pintura epoxi está constituida por un polímero termoestable, por lo que se debe realizar la mezcla con un agente catalizador para así producirse el endurecimiento. La pintura se puede aplicar mediante rodillo debido a su escaso espesor. Es recomendable para trabajos de bricolaje particular gracias a su gran resistencia.

¿CÓMO APLICAR LA PINTURA EPOXI?
- Preparación del soporte
En primer lugar se debe de trabajar el soporte mediante el lijado para la apertura de poros favoreciendo el anclaje de pintura, seguidamente se debe realizar un trabajo de eliminación de cualquier resto, debido a que la limpieza es un proceso crucial.
- Mezclado y aplicación
En el momento en el que mezclamos los dos componentes, estos deben ser bien removidos, aplicando la primera mano un poco menos consistente, mientras que la segunda mucho más concentrada. Realizando una segunda pintada después del transcurso de las primeras 24 horas.
La aplicación será realizada mediante un rodillo para extender la capa de pintura en el pavimento.

¿DÓNDE PODEMOS APLICAR LA PINTURA EPOXI?
Desde Polytec Química aconsejamos la aplicación en la industria alimentaria, parkings, garajes, automoción, industria electrónica, industria farmacéutica y sanitaria, centros logísticos, almacenes y naves industriales.
En la actualidad, se pueden ver acabados de pintura epoxi en interiores de salones, cocinas o entradas, aportando un toque elegante al hogar. Para realizar este buen acabado hay que tener especial atención en el mezclado de los productos, por lo que está al alcance de la aplicación de cualquier persona sin tener un gran alto nivel de profesionalidad o experiencia en la aplicación.
Nuestro ECOPOX P es la solución para tener un gran acabado tanto en las zonas con poco o alto tráfico de personas, maquinaria o vehículos pesados, debido a que dota al pavimento de una gran resistencia.

Las principales VENTAJAS que aporta el ECOPOX P al pavimento son:
- Resistencia mecánica i química.
- Resistencia térmica, por lo que permite la limpieza mediante agua caliente.
- Gran adherencia
- Es impermeable, por lo que no penetran líquidos ni aceites.
- Puede utilizarse como conductivo eléctrico (ESD).
- Fácil limpieza
- Alta resistencia química
- No genera polvo.
- Aplicación rápida y fácil.
- Larga vida útil
- Capacidad de personalización mediante carta RAL.
- Delimitación de zonas de trabajo.
- Señalizaciones de seguridad.

La pintura epoxi se está utilizando regularmente en viviendas, principalmente en los suelos, pero también en techos o paredes, terrazas patios y azoteas, incluyendo varias superficies como puede ser la madera o la cerámica, por lo que es un valor seguro si se apuestas por nuestro ECOPOX P, con un gran acabado y durabilidad demostrado.